En Negrete se colocó la primera piedra de la nueva sala cuna y jardín infantil, la primera a nivel regional que tendrá los nuevos estándares que impulsa el actual Gobierno y se ubicará en la localidad de Coigüe.

Así lo manifestó la directora regional de Junji, Andrea Saldaña, quien indicó que esto es parte de la meta presidencial del Gobierno de priorizar la ampliación de cobertura de este tipo de establecimientos.

La directora señaló que este es el primer jardín y sala cuna que se construirá en la región con el estándar existente para los establecimientos que están insertos en esta meta, con un proyecto arquitectónico más ambicioso en cuanto a metros cuadrados por cada niño.

De acuerdo a lo informado por la jefa regional de la Junji, el establecimiento permitirá atender a 20 lactantes en su modalidad de sala cuna y a 24 niños del nivel medio, dando un salto cualitativo -dijo- en la comuna de Negrete.

La construcción de esta nueva sala cuna y jardín infantil se estima que concluya en diciembre del presente año, para comenzar a atender desde marzo próximo y la inversión que se realizará sera superior a los 391 millones de pesos.