Un carabinero fue procesado como presunto cómplice del crimen de un agricultor en Lampa, quien murió producto de impacto de bala.

La Quinta Fiscalía Militar de Santiago sometió a proceso al sargento segundo de Carabineros, Luis Arros Trujillo, como cómplice del delito de violencia innecesaria con resultado de muerte y como autor de allanamiento ilegal.

Se trata del incidente donde murió Luis Cáceres Zapata, víctima de cuatro impactos de bala que habrían sido disparados con su arma por parte del cabo primero Richard Oviedo Bustos, quien se mantiene procesado como autor de estos delitos.

Ambos carabineros, realizando acciones de civil el 14 de julio del año pasado, llegaron a la vivienda de Cáceres ubicada en la calle Río de Janeiro, de la población Sol de Septiembre en Lampa, en busca de un tractor que había sido robado.

Sin embargo y sin orden de allanamiento, los efectivos habrían confundido el vehículo y dieron muerte a su dueño a balazos, sin mediar provocación.

Pedro Orthusteguy y Morris Farachi, abogados de los familiares del agricultor muerto, destacaron el trabajo acucioso de la Fiscalía Militar en este caso para esclarecer el hecho, informando que se espera que la próxima semana se vea la apelación del procesamiento en la Corte Marcial.