Nacional


Capacitan a personas ligadas al turismo en provincia de Bío Bío ante inicio de Copa América

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de capacitar a las distintos actores ligadas al turismo de la zona, el Sernatur realizó un taller orientado a generar conciencia turística, esto en el marco de la Copa América que desde esta semana se traslado a la zona.

La directora provincial de esta entidad, Pamela Navarro, sostuvo que esta capacitación se orienta a quienes tienen un trato directo con los visitantes, ya que especialmente con ellos se debe crear esta denominada conciencia turística.

La idea, señaló Navarro, es que al tener buenos anfitriones los turistas que visiten la provincia se lleven una buena experiencia y puedan volver en otra oportunidad.

En tanto, el teniente Francisco Grancelli, jefe de la tenencia de Huépil, comuna de Tucapel, dijo que la función de ellos como institución es realizar un despliegue policial en todos los sectores turísticos de la provincia para ayudar a prevenir accidentes.

Se espera que con motivo de la Copa América lleguen a la región del Bío Bío unos 10 mil turistas, de los cuales se espera que una buena cantidad visite la provincia y los distintos parajes que ésta tiene para ofrecer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados