temas del día

Cultura


Banda penquista Ether prepara lanzamiento de su primer Ep ‘Parabellum’

Ether
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las propuestas musicales siguen cobrando vida en Concepción, y poco a poco se va repoblando la escena musical que sufrió una notoria caída tras el terremoto de 2010 y la desaparición de muchos locales antes dispuestos para los eventos de este tipo, en especial en torno al rock.

Si bien hay dos corrientes notorias que marcan a la música de Concepción, como son las agrupaciones de metal, hard rock y stoner al estilo Hades Inc, Peter Ron, Veneno o Kayros, y los de pop rock más recientes como Julia Smith, Niño Cohete o Los Viejóvenes, también hay variaciones en ‘la escena’ que nos llevan a otras bandas con otras propuestas más lejanas a esta dualidad penquista, y por lo general menos conocidas.

Una de éstas viene de la mano de la banda Ether, iniciativa que apunta al ‘Art Rock Progressive’ y que reúne a ex miembros de bandas como Slodoban, Trigo, Neandertal y Em Selket.

Se trata de Fernando Elgueta en voces principales, José Luis Commerford en bajo y voces, Cristian Cid en batería e Ignacio Henriquez en guitarras, cuatro penquistas que tomaron las riendas de este proyecto con una clara esencia ambiental entremezclada con letras en inglés y pasajes vocales que recuerdan a la evolución del rock prog alternativo estadounidense de principios del 2000.

Es un trabajo reciente que busca expandirse desde la zona, y que ya cuenta con su primer EP titulado Parabellum, el cual fue grabado en estudio Zonico de Concepción, con cinco composiciones de mediana duración.

El lanzamiento de Parabellum se realizará este 25 de junio a las 22:00 en “Unidad de Geriatría” de Casa de Salud, local ubicado en calle Brasil 547, Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados