Autoridades afinan los últimos detalles de cara al primer partido de cuartos de final que recibirá Concepción este sábado por Copa América, instancia donde Brasil y Paraguay se enfrentarán en Collao. Se definieron las rutas de traslados de las selecciones y de hinchas que recibirá la ciudad, mientras que las puertas del estadio se abrirán a las tres y media de la tarde.

Detalles de último minuto se afinan dentro y fuera del estadio Ester Roa para recibir a los más de 30 mil hinchas que llegarán a ver el encuentro entre Paraguay y Brasil por cuartos de final del torneo internacional.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, recordó que habrá cordones de seguridad en las inmediaciones del estadio y que para ello todos deben ir con sus entradas y documentos de indentificación en mano para poder ingresar al recinto deportivo.

El seremi de Transportes, César Arriagada, indicó que se habilitarán siete paraderos y que todos los microbuses estarán debidamente identificados en sus rutas y paradas en las cercanías del estadio.

La policía uniformada aclaró que los niños también deben ir con su carnet de identidad. El llamado de las autoridades es a no llevar nada que pueda ser requisado por Carabineros al ingreso del recinto deportivo y tampoco objetos de excesivo valor, para evitar inconvenientes, así lo señaló el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

La Gobernadora Andrea Muñoz, indicó que existen algunos detalles de seguridad en los accesos al recinto deportivo, pero que serán subsanados de aquí al sábado, cuando se abran las puertas del estadio a las tres y media de la tarde, donde se contará con la presencia de más de mil Carabineros a lo que se suman más de 250 guardias privados.

Carabineros junto a la Gobernación penquista, realizaron un sobrevuelo por la ciudad para definir las calles por donde se trasladarán las selecciones de Brasil y Paraguay, ya sea a sus lugares de entrenamiento o al estadio. Dijeron además que ante cualquier inconveniente existen alternativas.