En medio del trascendental duelo por los cuartos de final de la Copa América entre Chile y Uruguay, una de las figuras de la selección, Arturo Vidal, vuelve a estar en el centro de la polémica.

Y es que cuando se pensaba que el accidente que protagonizó del pasado 16 de junio, cuando chocó su automóvil en la ruta 5, estaba quedando en el “olvido”, el oriundo de San Joaquín, volverá a ser imputado por otro delito.

En la edición impresa de este miércoles de El Mercurio, se dio a conocer que la fiscalía estaría analizando la opción de imputar a Vidal por el delito de “ofensas a la autoridad”, debido a los insultos que éste profirió contra un funcionario policial al momento de su detención.

Es por ello, que el sargento Osvaldo Pezoa, declaró en la fiscalía de San Bernardo, con la finalidad de aclarar lo sucedido y determinar si se imputará al volante de la Juventus de Italia.

Tras esa diligencia, la fiscal Roxana Fernández tomó la decisión de dictar nuevos cargos contra el seleccionado nacional, fijando el Juzgado de Garantía de San Bernardo el próximo 8 de julio para la audiencia de reformalización del jugador.

Hay que recordar que tras el accidente, Arturo Vidal fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, quedando suspendida su licencia de conducir y decretándose la firma mensual en el consulado de Milán, durante los 120 días que dura la investigación.

Según las fuentes consultadas por Radio Bío Bío, en la audiencia del próximo 8 de julio, la fiscalía entregará al tribunal el resultado de la alcoholemia que se le realizó a Vidal tras el accidente.