No todos los accesos están habilitados para el retorno de las familias tras la erupción del volcán Calbuco, según señalan desde una agrupación animalista que continúa realizando voluntariado y que asegura que la situación es insostenible.

Cerca de 30 operativos para cuidar y alimentar a los animales han realizado los voluntarios de la organización ‘Albergando un Amigo’, tarea que parece no tener fin, ya que aún son muchas las familias que no han retornado a sus hogares, mientras que en los sectores por donde pasó el lahar hay viviendas destruidas y los animales siguen allí.

La Presidenta de la organización Albergando Un Amigo, Andrea Sanz, señaló que la situación se está tornando insostenible, debido a la falta de vehículos y la necesidad de cruzar ríos sin puente, ya que no todos los accesos están habilitados.

Andrea Sanz indicó que pese a este escenario, tienen previsto con médicos veterinarios privados, realizar un operativo de esterilización en la zona de Lago Chapo este domingo 28 de junio, para lo cual están solicitando la ayuda de los dirigentes sociales del sector.