Pese a no tener su mejor partido, Alexis Sánchez destacó el paso a las semifinales de Copa América luego de vencer por la cuenta mínima (1-0) a Uruguay.

“Tuvimos la garra, agradecerle a la gente y en lo grupal muy contento por el equipo y la garra que tuvimos. En lo personal el primer tiempo no me sentía fresco, me sentía raro. Las piernas no me acompañaban”, explicó en la transmisión oficial el jugador del Arsenal de Inglaterra.

El tocopillano confesó además que sus compañeros le preguntaban en el camarín qué le sucedía. “Mis compañeros me decían ‘Qué te pasa, culiao’”, ejemplificó.

Al ser consultado por el juego y la actitud de los uruguayos, Sánchez confesó que era el libreto que esperaba y a lo que están acostumbrados.

“En el segundo tiempo reaccioné un poco más y tuvimos una lucha con ellos, pegaron. Tuvieron la actitud de siempre, pegar, discutir, ir adelante con todo. Me insultaron en el primer tiempo, pero después me pidió disculpas y ya está. Le dije que el fútbol no es así, y me dice que viene a luchar así por su camiseta. Está todo arreglado”, sostuvo el delantero nacional.

Finalmente tuvo palabras para el choque de semifinales, donde enfrentarán al vencedor de la llave que animarán Perú y Bolivia. “La verdad es que nos toca un partido que no sabemos el rival, pero estamos tranquilos, con la misma ansiedad, ganas y sueño. Muy contento por la gente”, cerró.