Si hay un grupo dentro del mundo del fútbol que ha estado cuestionado en los últimos meses es el de los dirigentes, luego de las denuncias por corrupción que han aparecido en su contra.

A partir de las investigaciones han surgido datos sorprendentes. Ya se conoció hace unos días del pago de 5 millones de euros por parte de la FIFA a la federación irlandesa de fútbol para evitar mayor revuelo tras la mano de Thierry Henry en el gol que le permitió a la selección de Francia avanzar al Mundial 2010, dejando precisamente en el camino a los irlandeses.

Pero ahora se sumó una nueva denuncia, en la que también está involucrado el seleccionado ‘verde’. Según indicó el reconocido periodista argentino Ezequiel Fernández Moore en su columna semanal en el diario La Nación de su país, para el duelo entre Irlanda y Argentina, disputado en Dublin el 11 de agosto de 2010, se consiguió la presencia de Lionel Messi, mientras su club Barcelona se encontraba de pretemporada en China.

Como es lógico, el club catalán habría reclamado a la AFA, según Fernández. Pero la dirigencia argentina también enfrentaba otro problema: el pago de 5 millones de dólares del seguro exigido para la presencia de Messi.

En ese contexto Julio Grondona, fallecido presidente de la AFA, habría solucionado el tema pagándole “diez mil dólares a cada jugador irlandés para que no le peguen”, según confesión de un dirigente al periodista.

Finalmente Messi disputó el encuentro y Argentina venció 1-0 a Irlanda.