Un menor de 16 años infractor de la ley, que hace unos meses fue trasladado desde el centro del Sename de Puerto Montt a uno de Valdivia, fue abusado sexualmente.

El hecho ocurrió al interior del centro de sistema cerrado Las Gaviotas de dicha ciudad, hasta donde fue llevado un grupo de adolescentes del centro de menores de Puerto Montt por problemas de infraestructura.

De acuerdo a antecedentes preliminares y que se encuentran en curso de investigación, al menos tres jóvenes que se encuentran en internación provisoria con un objeto habrían realizado la agresión sexual contra el adolescente de 16 años oriundo de Puerto Montt.

Según ha transcendido, el menor que sufrió el abuso sexual se encuentra cumpliendo una pena de internación provisoria por el delito de homicidio ocurrido en febrero del año 2014, en el sector de Lomas de Cardonal de Puerto Montt.

La información fue ratificada por la directora regional del Sename de la Región de Los Lagos, Pamela Soto.

Por su parte el vocero de los funcionarios del Centro del Sename Las Gaviotas de Valdivia, Patricio Araya, comentó que la situación es preocupante ya que los mismos funcionarios han sido víctimas de agresiones por parte de los adolescentes, y que la llegada de los jóvenes del Sename de Puerto Montt a Valdivia complicó aún más la situación al interior del recinto.

Se espera que para el día 30 de junio los jóvenes infractores de ley que fueron trasladados a las regiones de los Ríos y La Araucanía vuelvan nuevamente al Centro de Internación Provisoria del Sename a Puerto Montt.