Nacional


Trabajadores mantienen paro en puerto de Iquique

Puerto de Iquique | Cristian Vivera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores del puerto de Iquique continuarán en paro, luego de no llegar a acuerdo con la empresa.

Luego de las intensas reuniones sostenidas entre el sindicato de los empleados portuarios y la compañía, no se logró un compromiso para destrabar el conflicto que mantienen paralizado el terminal luego de 26 días.

Son cerca de 350 funcionarios los que se han plegado a las demandas, que han buscado concretar en negociaciones colectivas con la empresa.

De acuerdo al sindicato, la compañía no quiere cerrar una cláusula para salvaguardar las fuentes laborales de los trabajadores, mientras que en otros puestos ya existiría acuerdo.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que los funcionarios han rechazado tres propuestas.

La situación mantienen en crisis a la región, ya que la zona franca de Iquique se mantien paralizada, unos 600 camiones se encuentran en la frontera boliviana, además se han registrado severos daños económicos para Tarapacá y cuestionamientos por la falta de liderazgo de las autoridades en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados