Marco Antonio Figueroa fue presentado oficialmente la noche del lunes como el nuevo director técnico de San Marcos de Arica, tomando el lugar dejado por Fernando Vergara, quien fichó en Unión Española.

El ‘Fantasma’, que viene de sufrir el descenso junto a Cobreloa en el pasado Torneo de Clausura, recibió la bienvenida de parte del plantel y el presidente del conjunto de la puerta norte del país, Carlos Ferry.

Recordar que Figueroa debe cumplir con 12 fechas de suspensión tras su polémica expulsión en el descenso de la tienda loína ante Ñublense en Chillán, donde se dirigió en duros términos a los dirigentes de los ‘Diablos Rojos’.

Al respecto, el DT agradeció al presidente “y a la institución por haberme dado la confianza de poder estar acá, aún sabiendo que tengo 12 fechas de castigo. Da una tranquilidad enorme saber que voy a estar bien respaldado en los partidos del torneo nacional, porque en Copa Chile si puedo estar en el banco”.

Figueroa expuso su idea de lo que espera del club del extremo norte, señalando que “lo único que nos queda es hacer un equipo de San Marcos protagonista. En todos los equipos en que hemos trabajado con Alejandro (Hisis, su ayudante) juegan de mitad de cancha para arriba, no para atrás. Así que a ustedes (a los hinchas) les voy a pedir paciencia, pero su equipo va a jugar a ganar y bien. No sé si va a ser una temporada tan buena como la que tuvieron el torneo pasado, pero vamos a tratar de igualarla”.

En la oportunidad también se presentaron los nuevos refuerzos de elenco nortino. Se trata de Luciano Palos, Alejandro Vásquez, Luis Casanova, Juan Abarca, Pablo Corral, Sebastián Méndez y Nicolás Orellana.

Con el nuevo estratega, el ‘Santo’ espera reeditar el buen nivel desplegado en el pasado campeonato. Su primer desafío será la Copa Chile 2015-2016, torneo donde se estrenará con Cobreloa el día 8 de julio en el Estadio ‘Zorros del Desierto’.