El pasado lunes la máxima figura del balompié brasileño en la actualidad, Neymar, abandonaba Chile luego de confirmarse que la Federación de su país no apelaría a su castigo tras su discusión con Enrique Osses y, por lo tanto, no podría volver a sumar minutos en Copa América.

“Esperé con mucha fe y esperanza hasta ahora la posibilidad de poder jugar por la Selección Brasileña en esta Copa América. Infelizmente esto no será posible”, escribió ‘Ney’ antes de dejar suelo chileno.

Con el paso de las horas, una obvia pregunta se instaló especialmente en la prensa deportiva de Brasil: ¿Y ahora quién tomará el rol de líder futbolístico en la plantilla?

La respuesta tampoco tardó en llegar. El experimentado Robinho, actual futbolista del Santos, brilló ante Venezuela y aseguró a la prensa que el equipo está para grandes cosas, más allá de la ausencia de Neymar.

Sin ir más lejos, en entrevista con Diario La Nación de Argentina, el ex Real Madrid puntualizó que “Neymar es un jugador muy decisivo, es un futbolista que desde su calidad puede decidir un partido en cualquier momento. Pero nosotros sabemos que para ganar una competición no dependemos de un solo jugador”.

“Es un aprendizaje para todos nosotros y para él también. Para ser campeones tenemos que saber jugar sin Neymar”, agregó también Robson de Souza, especificando que “el plantel está tranquilo, sabiendo que aún sin Neymar, este equipo tiene condiciones de hacer una excelente Copa América”.

En la misma línea, Robinho destacó que “es una responsabilidad de todos poder darle a Brasil lo que se merece como selección. Es tiempo de eso. No es fácil jugar con esta camiseta, es el momento de demostrar que podemos llegar a la definición de la Copa América”.

Finalmente, el también ex Milán se refirió a la selección de Paraguay, próximo rival de los pentacampeones del Mundo: “Son una gran selección. Nunca fue fácil enfrentarlos, y la gente sabe que va a ser muy difícil para nosotros. Ahora, es un momento crucial en la definición. Este es el momento indicado para demostrar que estamos preparados para asumir este tipo de compromisos”.