El entrenador de Paraguay, Ramón Díaz, ya eligió al volante Eduardo Aranda para reemplazar al lesionado Néstor Ortigoza, con miras al partido del sábado ante Brasil en Concepción, por los cuartos de final de la Copa América ‘Chile 2015′.

El técnico argentino probó al mediocampista de Olimpia (de 30 años) junto a Víctor Cáceres en la zona media, en una práctica realizada en el predio ‘El Romeral’ de La Serena, donde ambos se sumaron al bloque de cuatro defensas más el portero y capitán, Justo Villar, que fueron atacados por dos grupos de cuatro hombres de ofensiva.

El primer grupo estuvo compuesto por Osvaldo Martínez y Óscar Romero, por detrás de Roque Santa Cruz y Lucas Barrios. El otro cuarteto lo integraron Derlis González y Édgar Benítez; acompañando a los arietes Nelson Haedo Valdez y Raúl Bobadilla.

En la instancia de fútbol reducido hubo constantes instrucciones del ‘Pelado’ Díaz con efusivos gritos, sobre todo para apurar la entrega del balón y los remates a portería.

Este miércoles será otro día de práctica, aunque a puertas cerradas, donde el multicampeón con River confirmará la oncena titular que se medirá ante el cuadro de Dunga en el ‘Ester Roa’ de Concepción a las 18:30 horas del sábado 27 de junio.

Por último, la anécdota de la jornada fue la entrega por parte de la delegación ‘albirroja’ de una camiseta de Paraguay al alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure. “Ojalá los hayan atendido como corresponde, acá les fue bien, clasificaron a cuartos. Espero les siga yendo bien”, declaró el jefe comunal.