Nacional


Presentarán querella criminal contra responsables de agresión a bomberos en Quillota

Foto Referencial | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cuerpo de Bomberos de Quillota presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables por la agresión contra voluntarios que se encontraban controlando el incendio que afectó a 6 viviendas en Quillota.

Al respecto, el superintendente de Bomberos, Mario Jiménez, confirmó a La Radio que -luego de que concurriera la primera unidad- un grupo de vecinos del sector El Esfuerzo agredió a los voluntarios, resultando uno de ellos resultó con lesiones de consideración tras ser golpeado con un palo.

En tanto, el gobernador de la provincia de Quillota, dijo que no se harán parte de ninguna acción legal.

Sin embargo, el superintendente de Bomberos aseguró que los tiempos de respuesta fueron los adecuados ya que la alarma se recibió a las 18:34 horas -según el registró que lleva la Central de despacho y Comandancia- y el primer carro se movilizó a las 18:35 y llegó al lugar a las 18:40, solo cinco minutos después de haber salido de su cuartel.

La presentación de la querella se podría basar en el artículo 269 del código penal, que sanciona con la pena de presidio menor, en su grado mínimo a medio, el que impidiere o dificultare la actuación del personal de los Cuerpos de Bomberos u otros servicios de utilidad pública, destinada a combatir un siniestro u otra calamidad o desgracia que constituya peligro para la seguridad de las personas.

El siniestro dejó como saldo 23 damnificados y 6 viviendas destruidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados