El alcalde de la comuna de Los Lagos afirmó que aún no tiene una posición clara respecto al Proyecto de Hidroeléctrica San Pedro debido a la falta de conocimiento del tema. A raíz de ello un concejal opositor dijo esperar que el jefe comunal se pronuncie en contra, ya que con el municipio han trabajado en una línea de desarrollo turístico.

Lee también: Colbún asegura que Hidroeléctrica San Pedro no tendrá efectos en Valdivia y resistirá catástrofes

En una reunión en la comuna de Los Lagos, unas 50 personas que se oponen a la construcción de la Hidroeléctrica en el Río San Pedro pidieron al alcalde que diera a conocer su postura al respecto, sin embargo Simón Mansilla, el jefe comunal, dijo a Radio Bío Bío que aún no tiene una posición clara al respecto, puesto que no maneja información suficiente del proyecto.

Por otra parte, el concejal de Los Lagos Miguel Moya, quien se opone a la obra, señaló que espera que el alcalde se muestre en contra al proyecto, debido a la línea de desarrollo turístico que se ha ido trabajando en conjunto con Mansilla y que iría en contraposición de la construcción de la presa.