A un día del crucial duelo entre Chile y Uruguay por los cuartos de final de la Copa América, la concentración ‘Celeste’ se ha visto convulsionada por un hecho extrafubolístico que se relaciona a una de sus principales figuras.

Y es que como confirman hoy diversos medios charrúas, el padre de Edinson Cavani protagonizó un accidente que concluyó con una víctima fatal.

Según consigna El País de Uruguay, tras recabar información del periódico Subrayado, Luis Cavani atropelló el lunes por la noche con su camioneta Ford Raptora un motociclista en las cercanías de la ciudad de Salto, quien perdería la vida horas después.

Lo más grave de todo es que el progenitor del atacante del PSG dio positivo en el examen de espirometría, una de las pruebas que se pueden aplicar en Uruguay para detectar la presencia de alcohol de los conductores.

Producto de lo anterior, Luis Cavani pasó la noche incomunicado y recluido por la policía, una situación de la que ya se habría informado el delantero, cuenta el sitio deportivo Ovación.

“No son buenos momentos para la familia Cavani. El padre de Edinson, Luis, protagonizó un accidente fatal en Salto y permanece detenido. Edinson se enteró de la noticia y su estado anímico se convirtió en la principal preocupación del plantel celeste”, explica el citado medio.

Cabe consignar que para esta tarde está programada la conferencia de prensa del entrenador Óscar Tabárez, como también el reconocimiento del estadio Nacional por parte del plantel charrúa, en la antesala del partido programado para este miércoles a contar de las 20:30 horas.