El delantero y máxima figura de la selección brasileña, Neymar, negó haber insultado al arbitro chileno Enrique Osses en la derrota del ‘Scratch’ por 1-0 ante Colombia, en pleito por la segunda jornada del Grupo C de la Copa América ‘Chile 2015’.

El ariete del FC Barcelona vio la cartulina roja ya finalizado el duelo por propinarle un pelotazo a Pablo Armero y protagonizar luego una trifulca con un par de jugadores ‘cafeteros’. Tras cartón, ya camino a los camarines, el formado en Santos insultó a Osses, según consigna el informe del juez.

Debido a los insultos, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinó castigar con cuatro partidos de suspensión al ‘10’ del conjunto que dirige Dunga, sacándolo de lo que resta del certamen continental.

Consultado por el hecho ocurrido en el Estadio Monumental, Neymar aclaró a Rede Globo que “prácticamente no ocurrió nada. Estaba en el túnel y esperé al árbitro para preguntarle por qué me había expulsado. Empezó un lío porque llegaron los agentes de seguridad pensando que estaba más nervioso de lo que en realidad estaba, pensando que iba a pegarle o lo que sea. Y acabó creándose todo eso”.

Pese a ser el jugador más desequilibrante de la ‘verdeamarelha’, el atacante de 23 años cree que Brasil puede ganar perfectamente sin su presencia el noveno título de Copa América.

“Contra Venezuela se demostró que podemos ganar partidos y sí creo que podemos ganar la Copa América. Brasil está lleno de grandes cracks y grandes jugadores, tengo total confianza en los futbolistas que están allí, todos son titulares en sus clubes y seguro que responderán de forma satisfactoria”, apuntó.

Por último, Neymar se refirió a la decisión de dejar la delegación en suelo chileno y comenzar sus vacaciones para llegar en buena forma física y mental a afrontar la campaña 2015-2016 con el FC Barcelona.

“La decisión fue familiar. Hablé con mi padre y después le transmití lo que pensaba a Dunga y a Gilmar Rinaldi (coordinador de selecciones de Brasil) y ambos estuvieron de acuerdo”, sentenció.