temas del día

Economía


Ministro de Hacienda asegura que Chile no está para ‘aventuras que no sean posibles de mantener’

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el Consejo de Gabinete encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet esta mañana, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió a las medidas que adoptará el Gobierno tras el bajo crecimiento económico que se ha venido dando en el país.

En la reunión, el Gobierno acordó priorizar las medidas que implementará sobre la base del contexto económico, aunque aseguró que el programa comprometido en la elección de 2013 no está en duda.

“Fue una reunión en que nos pusimos de acuerdo en que tenemos que ser muy realistas y responsables para no ofrecer cosas que no son sustentables en el tiempo (…) no estamos por entrar en aventuras que no sean posibles mantener”, dijo el titular de Hacienda

Asimismo aseguró que “es importante avanzar a un ritmo coherente y contener expectativas que están fuera del marco de lo que se ha planeado”.

Lee también: Gobierno define “priorización” de medidas por contexto económico

Aunque no quiso señalar plazos, el secretario de Estado anunció que se están iniciando las discuciones presupuestarias internas dentro del Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados