temas del día

Nacional


Ministerio Público citaría a declarar a Jorge Rosenblut en calidad de imputado

Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público citará esta semana a Jorge Rosenblut, presidente de Enersis, a prestar declaraciones en calidad de imputado.

Esto último en el marco de la indagación por los aportes monetarios que la firma Asesorías y Negocios, perteneciente al recaudador Giorgio Martelli, recibió.

Según consigna T13, en su interrogación ante la Fiscalía, el autodenominado operador político apuntó al empresario como eje de la actividad de AyN.

En vista de lo anterior, Rosenblut se vio en la obligación de preparar lo que sería su inminente citación por parte del fiscal Sabas Chahuán, proceso que derivó en una serie de reuniones con los equipos jurídicos que lo defenderán.

Entre ellos, destaca Paula Vial y el penalista Gabriel Zaliasnik, asesor de Rodrigo Peñailillo y representante de Iván Moreira en el Caso Penta.

Cabe destacar que Endesa reconoce la existencia de $276 millones en “pagos que carecerían de respaldos suficientes para justificar el gasto”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados