Notas


Mauricio Pinilla y partido de Chile en cuartos de final de Copa América: “Es una oportunidad única”

Carlos Quezada | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delantero de la selección nacional Mauricio Pinilla indicó que “Chile no se va a salir de su mística de juego” para el partido ante Uruguay.

En rueda de prensa en el Estadio Nacional, el ariete de la Atalanta de Bérgamo sostuvo que “para nosotros es una oportunidad única, es un partido de vida o muerte. Chile tiene sus armas, que son el juego, el ataque, mantener la pelota. Todas esas cosas pueden hacer ganador a Chile”.

Además, Pinilla postuló que lo más importante será que “Chile no va a dejar su mística ni su sistema de juego”.

Sobre la mentada superioridad de los ‘charrúas’ en el historial, el ex Universidad de Chile admitió que “la verdad que el tema y el objetivo principal es la Copa. Lo próximo es Uruguay y no conversamos de la historia. El presente de Chile es muy bueno”.

El atacante criollo dijo que en este tipo de eventos “tenemos todas las motivaciones. Estamos en casa, una competición que nunca hemos ganado. El equipo está con toda la ilusión. Se ve en la cancha que se disfruta”.

En lo personal, el exCagliari dijo estar “bien, había tenido un problema viral que me complicó, pero ahora estoy bien. Descarto un problema físico y estoy con las mismas ganas de el inicio de la Copa. Yo me entreno todos los días como que voy a jugar y es importante para el técnico tener afuera a un jugador que le puede dar alguna solución”.

“El tema del palo y del mundial está totalmente superado, el presente es lo que cuenta. Jugar los minutos que sean serán siempre una revancha”, añadió.

Finalmente, enterado del accidente del padre de Edinson Cavani en Uruguay, Pinilla solidarizó con su compañero de profesión. “Lo supe hace poco. Lo lamento por él, pero vivir una complicación familiar de este genero lo puede despistar y desearle lo mejor”, cerró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados