Internacional


Más de tres millones de desplazados en 18 meses deja el avance yihadista en Irak

Ahmad Al-Rubaye | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de tres millones de personas tuvieron que abandonar sus hogares en Irak desde principios de 2014 y desplazarse a otro lugar, indicó el martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Unos 250.000 de estos 3.087.372 de desplazados, según la OIM, huyeron de Ramadi, después de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) se apoderara de esta ciudad el mes pasado.

Más de 2,6 millones de desplazados vienen de las provincias de Al Anbar, Nínive y Saladino, al oeste y al norte de Bagdad, donde tienen lugar intensos combates entre el grupo EI y las fuerzas favorables al gobierno de Bagdad, precisó la OIM.

La mayoría de los desplazados se encuentran actualmente en el Kurdistán iraquí, en la región de Bagdad y el sur del país.

El número de desplazados y refugiados alcanzó en 2014 el récord de 60 millones de personas a causa de los múltiples conflictos en el mundo, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, que constató la semana pasada un “sobrecogedor aumento” del número de personas obligadas a huir.

Safin Hamed | AFP

Safin Hamed | AFP

Safin Hamed | AFP

Safin Hamed | AFP

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados