Jorge Sampaoli adelantó el partido que disputará la selección chilena de fútbol este miércoles, cuando se mida ante Uruguay por los cuartos de final de la Copa América 2015.

En conferencia de prensa, Sampaoli comentó que al interior de Juan Pinto Durán se estima el juego como una definición. “El partido para nosotros es una final” señaló, agregando que será “muy complicado por la característica del rival, que conoce bien esta instancia”.

El entrenador comentó que sus dirigidos tienen que “jugar el partido que más nos convenga, pensando en el juego, ataque y no ser permeables a la fricción”, además de aclarar que “desde lo sistemático uno se acomoda a los requerimientos que necesita el partido”.

“Lo más importante que nosotros vamos a intentar es protagonizar el partido. Es una posibilidad única” comentó Sampaoli, “por lo que Chile tiene que salir a proponer, a jugarse un partido definitorio y Alexis (Sánchez) tiene que intentar imponerse con su habilidad”.

Al ser consultado por el avance de los nacionales en los últimos años, el DT aseveró que “se ha generado con la llegada de Bielsa hasta acá un cambio, de llegar a competir con selecciones de Sudamérica con más victorias”, por lo que ahora tienen “que seguir consolidando un equipo que juegue pensando en el otro arco, priorizando lo colectivo por sobre lo individual”.

Que Luis Suárez no sea parte del torneo continental todavía genera comentarios. Sobre la figura del ‘Pistolero’, el casildense indicó que “es muy difícil de reemplazar. Uruguay se ha acostumbrado de jugar a su capacidad”, aunque “la mística de ese equipo es siempre la misma, no varía por un nombre”.

Luego de la goleada ante Bolivia, ‘La Roja’ llega al partido con una mejor imagen en el juego. “Hubo un crecimiento del equipo. Cuando uno va teniendo partidos va corrigiendo ciertas situaciones” reconoció el estratega, por lo que “tenemos un grupo con mucha convicción de lo que quiere y uno se ilusiona, más allá que tenemos un rival que también hará lo suyo”.

El juego aéreo uruguayo es una preocupación para los nacionales, por lo que Sampaoli explicó que “hemos trabajado para contrarrestar eso con diversos sistemas”, además de reconocer que “nosotros trabajamos hoy secuencias de pelota parada, donde una de ellas fueron los penales. Tratamos de no dejar librado nada”.

Para cerrar el diálogo, Jorge Sampaoli no ocultó que “estoy claro que el grupo hará un buen partido mañana, más allá del resultado. Estoy convencido”.