El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, informó que la administración de Michelle Bachelet decidió priorizar las medidas que implementará en base al contexto económico, aunque aseguró que el programa comprometido en la elección de 2013 no está en duda.

“Vamos a realizar todos los ejercicios que nos permitan continuar poniendo la atención en el fortalecimiento de la capacidad de crecimiento de la economía chilena porque eso es lo que los chilenos esperan de nosotros, que esta economía siga siendo sana, se fortalezca, se vigorice y que aumentemos los niveles de crecimiento porque eso también es lo que nos permite sostener en el tiempo las políticas que estamos impulsando”, dijo el vocero de La Moneda al referirse al Consejo de Gabinete que la Presidenta encabezó junto a todos sus ministros este martes.

Díaz acotó que “manteniendo el compromiso y el horizonte que nos hemos propuesto que es de cambios sustantivos en la calidad de vida de los chilenos, por cierto tenemos que hacer ejercicios de priorización de ajustes, no diría de ajustes yo diría priorización de las medidas y de los contornos del esfuerzo que estamos haciendo”.

“Uno siempre tiene que tener presente el contexto y la realidad económica de Chile y lo que hemos visto es que efectivamente el ritmo de crecimiento de la economía no está donde quisiéramos, y por lo tanto tenemos la obligación de precisamente, mirar cada cosa que estamos haciendo a partir de ese contexto”, argumentó el vocero.

“Evidentemente cuando el crecimiento de la economía no está en lo que nosotros esperamos, eso nos obliga a hacer un compromiso de priorización para poder cumplir”, expuso.

Díaz precisó que se trata de una reflexión que se hará en cada cartera y destacó que “estamos en condiciones de cumplir el programa, eso no está en duda, lo que queremos hacer es un esfuerzo adicional, precisamente porque nos parece que la economía puede crecer más allá de lo que lo está haciendo”.