Cuando se cumplen más de tres semanas desde que comenzara el paro de los profesores en el marco del proyecto de Carrera Docente, donde el Ministerio de Educación no ha podido llegar a un acuerdo con el Magisterio, los diputados Giorgio Jackson (Ind) y Camila Vallejo (PC), presentaron un video donde manifiestan su apoyo a la movilización y plantean un rediseño a la propuesta del Gobierno.

Al respecto, Jackson explica que el Gobierno no ha querido retirar el proyecto del parlamento “ni tampoco ha querido sentarse con los profesores con los profesores para discutirlo”.

En tanto, Vallejo expresa que como presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados “decidieron suspender este ‘pinponeo’ (sic) en la tramitación del proyecto y sentar al Gobierno con los profesores para poder escuchar sus propuestas”.

Dentro de las medidas que plantean los diputados está una formación inicial de excelencia, la eliminación de certificación para ingresar a la Carrera Docente, reconocer la experiencia, bajar el nivel de agobio de los profesores y mejorar las condiciones de enseñanza.

A continuación el video donde los parlamentarios explican su propuesta: