Furgones y micros piratas es el principal problema que visualizaron las autoridades y la Federación centro sur del transporte escolar en la zona. Para buscar una solución a este hecho y a otros puntos que se mantienen pendientes desde el año pasado, anunciaron la creación de una mesa de trabajo.

El petitorio de la federación centro sur de transporte escolar de la región del Bío Bío es amplio y desde el año pasado que vienen solicitando a las autoridades nuevas regulaciones, entre ellas, el cierre del parque de furgones en Concepción y aumentar la vigencia de los móviles de 16 a 18 años.

No todas fueron aceptadas por las autoridades de transporte que llegaron hasta la zona para conversar con ellos. Sin embargo hubo consenso en que son los buses y furgones piratas, que trasladan alumnos a sus colegios, la principal preocupación de la autoridad y de la federación, indicó su presidente Eduardo Rodriguez.

El dirigente afirmó que incluso la empresa privada y buses contratados por municipalidades son los que muchas veces violan la ley, debido a que no están empadronados para realizar el trabajo y tampoco cumplen con los requisitos obligatorios para el traslado de menores, situación que incluyeron en el petitorio y por lo mismo anunció que iniciarán una labor mancomunada con la autoridad.

El representante de la federación centro sur del transporte escolar indicó además que ante la congestión vehicular esperan conversar con las autoridades la flexibilidad en los tiempos que se mantienen los niños arriba de los furgones, el que no puede superar la hora de traslado.