El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, envió una carta al presidente del Colegio de Profesores, donde reitera su apoyo a las propuestas de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de Carrera Docente, invitándolos a reanudar las conversaciones en el Congreso.

Sin moverse un centímetro de su postura respecto de la negociación con el magisterio, en la misiva el ministro asegura que los cambios que propusieron los diputados son una contribución para mejorar el proyecto y que aquellos puntos que no son parte de la iniciativa, como el número de alumnos por sala, serán analizados en otras instancias.

Con este gesto el ministro de Educación busca incidir para que mañana los profesores bajen el paro que se ha prolongado por 23 días, en lo que será la Asamblea Nacional del gremio.

El presidente del gremio docente Jaime Gajardo, valoró la iniciativa, señalando que es una señal y que en base a eso se trabajará en la reunión de este miércoles, instancia en la que además se deberá decidir si se continúa con el paro.

Fotos: Profesores protestaron con aviones de papel frente a La Moneda

Desde la disidencia del Colegio de Profesores, el pro secretario Mario Aguilar, indicó que esto no satisface del todo a los educadores, explicando que abogará porque cualquier decisión que se adopte vaya a consulta a las bases, por lo que apoyará para que no sea la asamblea nacional donde se determine si se acoge o no la carta del ministro.

Algunos dirigentes del directorio nacional también han solicitado el término del paro, como es el caso del tesorero Juan Soto, del Partido Socialista, quien por medio de un correo electrónico pidió expresamente a los docentes que bajen la movilización.

Mineduc

Mineduc

Mineduc

Mineduc