Nacional


Estudiantes mantienen tomas en campus de la U. Católica de Temuco por demandas internas y nacionales

@ktiamartinez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los campus San Juan Pablo II, Menchaca Lira, San Francisco y la ex Casa Central fueron tomados por estudiantes de la Universidad Católica de Temuco (UCT).

Aníbal Barceló, secretario político de la Federación de Estudiantes de la UCT, detalló que la acción se llevó a cabo luego de una asamblea en donde participaron más de 1.200 alumnos.

El dirigente explicó que los estudiantes de la UCT están solicitando mejoras en los espacios para la realización de actividades en la casa de estudios y además, adhieren a la movilización nacional organizada por la Confech.

Los estudiantes mantienen restricciones con el ingreso de docentes y funcionarios en los campus antes señalados. Sólo pueden entrar para retirar útiles personales y en compañía de algún universitarios.

Finalmente, Barceló dijo que las movilizaciones continuarán por lo menos hasta el próximo martes, donde se reevaluarán las medidas y decidirán si continúan o deponen la toma y el paro, de acuerdo a lo que planteen las bases.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados