temas del día

Nacional


Educación municipal de Los Ángeles se mantiene en la media nacional tras último Simce

ARCHIVO | Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Ángeles se mantiene dentro de la media nacional respecto a los resultados del Simce que entregó la Agencia de Calidad de Educación, señalando que esta prueba estandarizada les sirve como barómetro de medida, pero no es el principal parámetro que utilizan para medir la calidad de la educación que se entrega a los estudiantes.

Así lo manifestó el director comunal de Educación de Los Ángeles, Carlos Lang, quien sostuvo que lo importante para ellos son los estándares de aprendizaje los que les permiten tener una orientación evaluativa interna, la cual pueden medir de forma local, por lo cual usan esta herramienta por sobre la prueba estandarizada.

Sobre los resultados obtenidos en el Simce manifestó que están en proceso de síntesis de ellos, donde se trabajarán directamente con cada unidad educativa, ya que cada una tiene un contexto propio y de esta forma se debe hacer el análisis.

Cabe mencionar que dentro de los mejores resultados obtenidos en la provincia se encuentra el liceo Bicentenario de Los Ángeles con 303 puntos en la prueba de Matemática de octavo año, el Colegio Alemán alcanzó 309 puntos en esa misma prueba, mientras que el colegio San Jorge de Laja llegó a los 333 puntos en Matemática y 329 en Historia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados