La superintendenta de Servicio Sanitarios inició un proceso de diálogos ciudadanos para la regulación del proceso tarifario del agua potable en la zona. Sin embargo, la autoridad y representantes de los consumidores coincidieron en que es difícil que la ciudadanía pueda intervenir en la fijación de los valores.

Para responder preguntas y conocer las principales demandas de la ciudadanía, llegó hasta la zona la superintendenta de Servicio Sanitarios, Magaly Espinoza, quien sostuvo una serie de diálogos para estudiar la posible intervención de la ciudadanía en el proceso tarifario del agua potable en la zona, servicio básico que está a cargo de Essbio en la región.

La autoridad reconoció que el espacio que tiene la comunidad para fijar los precios del agua potable es muy reducido, sin embargo aseguró que se tomarán en cuenta las apreciaciones de los usuarios.

Arturo Espinoza, representante de los consumidores adultos mayores, indicó que es muy difícil que los ciudadanos puedan incidir en los valores del agua potable.

La misma opinión tiene Pablo Rodríguez, representante de otra de las agrupaciones de consumidores de la zona, quien señaló que la participación de la ciudadanía es mínima.

Desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios llamaron a la población a realizar sus alcances y denuncias a través de la página web www.siss.cl.