La Intendencia de la región Metropolitana, decretó alerta ambiental para este miércoles, luego de su sexta jornada de preemergencia vivida este martes.

Desde el 11 de mayo la capital comenzó a vivir la restricción vehicular, producto de la mala calidad del aire. La medida se ya se ha aplicado en 21 jornadas este año, una menos que en todo el año pasado.

Mientras que se contabilizan seis días de preemergencia ambiental y una jornada de emergencia ambiental el lunes 22 de junio, la primera luego de 16 años.

Para este miércoles se dispuso de restricción a la circulación de vehículos sin sello verde, con patentes finalizadas en los dígitos 3,4,5 y 6, desde las 07.30 hasta las 21 horas.

Se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

También queda prohibido hacer quemas agrícolas o encender chimeneas.

En tanto, Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones de fiscalización en fuentes fijas industriales y restricción vehicular.