El defensa de la Selección de Paraguay Paulo César Da Silva advirtió que la ‘Albirroja’ está más fortalecida y tiene más experiencia en esta Copa América ‘Chile 2015′, con miras al pleito de cuartos de final de este sábado ante Brasil en Concepción.

El zaguero de Toluca comparó el presente de la ‘Albirroja’ con el equipo que eliminó al ‘Scratch’ en penales por la pasada edición, se mostró optimista por la evolución que ha tenido el plantel que ahora dirige Ramón Díaz, pero ahora espera ganar en el tiempo reglamentario.

“Yo creo que son circunstancias diferentes, porque cuatro años atrás entramos como uno de los peores terceros, no ganamos ni un solo partido. Hoy estamos más fortalecidos en cuestión de resultados; somos en un 50 por ciento aquel plantel, tenemos más experiencia en este tipo de partidos, pero sabemos que va a ser difícil. Me gustaría que en 90 minutos podamos dar una gran alegría a la gente que retomó la confianza”, aseguró en rueda de prensa junto a Iván Piris.

Da Silva valoró que “la gente se está ilusionando y eso es muy bueno, hace mucho no tenía una alegría con todo lo que ha pasado con la Selección en los últimos tiempos”.

Sin embargo, el central respeta a un grande como Brasil y valoró el descanso que tendrán tras salir segundos (Uruguay salió tercero y jugará el miércoles). “Será fundamental no dejar espacios y no permitir crecer a sus jugadores. Y lo importante era clasificar primero o segundo, se logró, hay una semana de descanso, no hay excusas para no hacer un gran partido”, dijo.

Por último, Paulo da Silva admitió que el equipo ahora estará más suelto y se ilusiona no sólo con dar el batacazo, sino ir por la corona. “El equipo no tiene dudas de lo que quiere y más después de sacarse la mochila tan pesada de pasar la primera fase”, sentenció.