En una reunión del concejo municipal el pasado martes, el concejal comunista Rodrigo Cóssimo habría solicitado recursos para acudir a un diplomado iberoamericano, capacitación que realizará la Asociación Nacional de Municipalidades en España.

Según la cotización de lo presentado por el encargado de finanzas del municipio, el costo del curso bordearía los 9 millones de pesos, entre inscripción, pasajes y viáticos, solicitud que fue aprobada por unanimidad de los concejales.

El concejal Leandro Kunstmann dijo que pese a aprobar los dineros para que su colega pueda acudir al diplomado, cuestionó el monto, considerando que son representantes de la ciudadanía y que la situación podría ser cuestionada.

Rodrigo Cóssimo habló sobre el tema, señalando que en la reunión de concejo había aclarado que no viajaría utilizando gastos de representación en grado 2 y que renunciará a viáticos, estadía y disminuiría el costo de los pasajes, reduciéndose lo que utilizará para acudir al diplomado en unos 3 millones de pesos.

Consultado Leandro Kunstmann sobre gastos de otros concejales en viajes, reconoció haber utilizado durante este año recursos por 3 millones y medio para acudir a una capacitación a Costa Rica.

El concejal Rodrigo Cóssimo señaló que finalmente lo que utilizará para acudir al diplomado no será mucho más que lo que se ha destinado a otros colegas que han viajado a cursos y capacitaciones fuera de Chile, considerando que el concejo aprobó 32 millones de pesos para gastos durante el año en concepto de comisión y representación.