Organizaciones sociales criticaron la decisión del Servicio de Evaluación Ambiental tras la ampliación del plazo que suspende los proyectos en Terminal de Gasificación Penco-Lirquén y la Central Termoeléctrica “El campesino”.

El vocero del Comité Bulnes Sin Represas, Rodrigo Dresner, catalogó como inadmisible esta ampliación, otorgada por el SEA, a los proyectos del Terminal de Regasificación y a la construcción de Central Termoeléctrica “El Campesino”, emplazadas en las comunas de Penco y Bulnes, respectivamente.

Desde esta organización anunciaron que la suspensión provisoria de los proyectos se condice con la movilización que han estado llevando a cabo hace años en contra de Biobiogenera, empresa que esta encabezando la construcción de estas matrices energéticas.

La empresa a cargo del megaproyecto energético tendrá plazo hasta el próximo 30 de octubre para presentar las respuestas a las observaciones que formuló el Servicio de Evaluación Ambiental al proyecto inicial.

De aprobarse la construcción de estas matrices energéticas, las organizaciones sociales anunciaron una total radicalización por parte del movimiento.