La selección chilena de hockey patín masculina se encuentra participando del mundial adulto de la disciplina en Francia, logrando una destacada participación.

Hoy, el combinado autodenominado como ‘La Otra Roja’ para diferenciarse de la selección de fútbol que compite en la Copa América, se enfrentará a Italia buscando liderar su grupo, ya que el paso a cuartos de final está asegurado.

Lee también: Chile buscará el liderato del grupo D ante Italia en Mundial de hockey patín

Rodrigo Quintanilla, coordinador de la selección, dialogó con Expreso Bío Bío sobre la participación de Chile en el torneo.

El también DT de las ‘Marcianitas’ manifestó que se sienten esperanzados de vencer a un grande como Italia y quedarse con el grupo. “Ya anoche al ganarle a Colombia hemos quedado entre los 8 mejores del mundo, cosa que nos tiene llenos de orgullo, pero el equipo quiere más“, dijo.

Quintanilla también detalló cómo es la forma de entrenar que tienen en Chile. “Si no fuera por el IND o por Secretaría Olímpica no podríamos estar acá (…) En Chile entrenamos sin camarines y es una de las promesas que se nos ha hecho después de que las niñas el año pasado volvieran con la medalla del tercer lugar”, afirmó.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas, Patricio Cuevas y Rodrigo Ried en Expreso Bío Bío: