A sólo días de que la Copa América llegue a Concepción, los vecinos del sector Collao continúan empadronándose para poder ingresar a sus casas cuando el tránsito esté cortado por el desarrollo de los tres partidos del torneo internacional.

El sábado se juega el primer partido de Copa América en Concepción, el estadio Ester Roa recibirá a las selecciones de Brasil y Paraguay que se enfrentarán por cuartos de final del torneo continental.

Frente al desarrollo de los partidos y los cortes de tránsito que se realizarán en el sector Collao, los vecinos del sector aún tienen algunas dudas, así lo manifestó Viviana Carrasco, habitante del lugar, quien manifestó su desconcierto.

La presidenta de la junta de vecinos de Plaza Acevedo, Marcela Mecklenburg, aclaró las dudas y señaló que sólo quienes viven en avenida Collao, entre calle Villarrica y la “plaza de los dinosaurios”, y los pasajes y calles donde se cortará el tránsito deben empadronarse en la capilla María Inmaculada ubicada en la intersección de las calles Antonio Varas y Arturo Pérez.

Carabineros informó que se han visitado más de 2 mil viviendas y que hasta el momento ya se empadronó a más de 850 vehículos que no deberían tener problemas para ingresar a sus casas el próxima sábado entre la 13:30 de la tarde hasta las 22:30.