Como uno de los mejores establecimientos en la provincia de Bío Bío resulto el colegio San Jorge de Laja respecto a los resultados del Simce. Este establecimiento tradicionalmente ha tenido buenos resultados en las mediciones, pese a que actualmente se encuentra en proceso de cierre.

El rector de esta entidad educacional, Julio González, manifestó que esto es importante pues marca una tendencia en los logros de aprendizaje que esperan que los estudiantes vayan adquiriendo durante su periodo de enseñanza.

Gonzalez sostuvo que en esta unidad educativa -perteneciente a CMPC- los resultados fueron distintos a los presentados a nivel país, ya que en mediciones como la de lenguaje en octavo básico, donde a nivel nacional los puntajes disminuyeron, en su establecimiento se mantuvieron en alza.

El rector ejemplificó con la prueba estandarizada de historia de octavo año, donde el incremento presentado por este establecimiento respecto a la medición anterior fue de 20 puntos llegando a 329, mientras en Matemática llegaron a 333 puntos.

Respecto al futuro cierre del establecimiento que ocurrirá cuando ya egresen todas las generaciones que actualmente estudian allí, el rector sostuvo que lo importante es hacer bien el trabajo sin importar las circunstancias, para asegurar la educación de los estudiantes.