Nacional


Chahuán (RN) critica a Bachelet por proyecto que restituye órdenes de partidos a parlamentarios

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán lamentó que la presidenta Michelle Bachelet haya firmado el proyecto de ley que deroga la prohibición de los partidos políticos a dar órdenes a sus parlamentarios.

El congresista sostuvo que procurar fortalecer a las colectividades por la vía de otorgarles la facultad de imponer órdenes no es camino correcto.

Al respecto, planteó la necesidad de establecer mecanismos de democracia interna, transparentar las cuentas y financiamiento, y establecer sistemas de votación en que cada militante emita un voto.

Agregó que también se debe analizar el límite a la reelección, pero que no es lo apropiado instaurar por ley las órdenes de partidos.

El legislador indicó que esta iniciativa es un contrasentido y que no va en la dirección de lo que la ciudadanía está pidiendo, y reiteró que esto es no entender nada de lo que está pasando hoy en las calles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados