temas del día

Nacional


CAR Naútico de Valdivia estaría funcionando completamente a fin de año

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A fines de año estaría funcionando completamente el Centro de Alto Rendimiento de Deportes Náuticos de Valdivia. La falta de eficiencia y eficacia para su implementación provocó un sumario al interior del IND ordenado por Contraloría hace un año, resultados de cual aún nada se sabe.

Recordemos que el CAR Náutico fue entregado el año 2011 y hasta ahora no ha podido ser utilizado a cabalidad. Según su director, Ernesto Villarroel, a fin de año este Centro de Alto Rendimiento para Deportes Náuticos ya debiera estar completamente equipado.

En junio de año pasado la Contraloría ordenó un sumario al interior del IND por la falta de eficacia y eficiencia para la implementación del CAR Náutico, que a esa fecha no tenia ni los equipos ni su equipamiento. Sobre los resultados de esa investigación aún nada se sabe, indicó la autoridad.

Aquel gran edificio a orillas del Rio Calle Calle en el sector de Las Ánimas cobija a 140 deportistas del Programa de Entrenamiento Regional -PER- que realizan mediciones físicas y preparativos para eventos internacionales, como los Juegos de la Araucanía.

En el CAR aún falta por contar con todo el equipamiento de maquinas para la preparación física y la flota de botes para el remo, que vienen desde el extranjero. Comienza a llegar el equipamiento para el casino, dormitorios, mesas, etcétera. Todo financiado con fondos regionales, que bordean los 420 millones de pesos, para finalizar este proyecto.

Estos recursos son adicionales a los 204 millones para el equipamiento y los 358 millones para los equipos, que venían dentro del proyecto original, mientras que el edificio costó 2 mil millones de pesos.

El director regional del IND indicó que actualmente esperan que el Minvu y el municipio de Valdivia puedan licitar el mejoramiento el acceso al CAR Náutico, ya que según Villarroel, ha pasado mucho tiempo sin que aquello ocurra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados