Durante la mañana de este martes la presidenta Michelle Bachelet encabezó la reunión de Consejo de Gabinete Ministerial que se desarrolló en el Palacio de La Moneda, en la cual se analizaron los pasos a seguir por parte del Gobierno en torno a desafíos sociales y económicos.

Pasadas las 7:30 horas se inició la cita, en medio de rumores sobre la designación de un nuevo ministro en la Secretaría General de la Presidencia (Segpres). Designación que, debido a su demora, ha generado críticas por parte de la oposición, y ha puesto las miradas en la cartera que Patricia Silva encabeza como subrogante.

Este cargo se encuentra vacante desde que el pasado 7 de junio, cuando Jorge Insunza debió renunciar tras conocerse las asesorías que realizó para Antofagasta Minerals mientras presidía la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados.

Con respecto a la reunión con los ministros, Michelle Bachelet aseguró que la instancia está enfocada en en la realización de un diagnóstico de la situación por la cual atraviesa el país.

“Hemos convocado a este Consejo de Gabinete porque queríamos poder construir un diagnóstico compartido sobre la actual coyuntura y las tareas que tenemos por delante, y trazar sobre esa base una acción coherente entre todos”, indicó la mandataria.

Asimismo señaló que el foco del debate son las personas y el beneficio para los ciudadanos mediante el cumplimiento de los compromisos políticos.

“Como siempre nuestro norte fundamental son las personas y cómo todo lo que hacemos va en beneficio de las cosas más importante pa ra las personas, como salud, educación, trabajo y seguridad ciudadana. Nosotros tenemos un compromiso irrenunciable con las tareas que nos planteamos al iniciar el Gobierno”, agregó.

Finalmente dijo que se analizarán las prioridades en torno a proyectos de ley que sean de utilidad para las personas, acorde a los recursos con los que cuenta actualmente el Gobierno.

“Vamos a discutir la mirada de los recursos con que contamos y cómo priorizamos la enorme cantidad de proyectos de ley, siempre pensando en los proyectos que a la gente les lleguen los resultados, que a la gente le importen”, sentenció.