Temperaturas bajo cero se volverán a registrar esta semana en Puerto Montt. Por ello la Onemi decretó alerta temprana preventiva regional.

Según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, hasta el miércoles de esta semana se prevén temperaturas que oscilarán entre -3 a -1° en la costa de la Región de Los Lagos.

En tanto para los sectores precordilleranos se espera que las temperaturas fluctúen entre los -6 y -3°, por lo que la Onemi decidió decretar alerta temprana preventiva para toda la región.

El llamado para los conductores es a manejar con máxima precaución, ya que con las bajas temperaturas llega la escarcha y con ello también aumentan las probabilidades de accidentes.

Para evitarlos, Fabián Becerra, jefe de la Unidad de Emergencias y Manejo de Riesgo del municipio de Puerto Montt, confirmó que habrá riego de sal en las principales cuestas de la ciudad.

Cabe precisar que tras las bajas temperaturas, las proyecciones del servicio meteorológico apuntan a que se dará paso a las lluvias, pronosticadas para comenzar la noche del miércoles.