Ante la inasistencia del imputado, el Juzgado de Garantía de Concepción aplazó el juicio simplificado por la agresión a un gendarme de El Manzano. El acusado, que cumplía una condena al momento de atacar al funcionario penitenciario, hoy se encuentra en libertad.

No obstante la debida notificación, Andrés Toro Rubilar no llegó a la audiencia programada para las 11 horas de esta mañana en el Juzgado de Garantía penquista, donde se debía realizar el juicio simplificado en su contra por el delito de maltrato de obra a gendarme.

Una orden de detención en contra del acusado fue rechazada por el tribunal, determinándose dar una nueva oportunidad al ex interno y reprogramar el procedimiento, según confirmó el abogado Cristian Abarca, querellante en nombre de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios.

Toro está imputado de haber agredido al gendarme de El Manzano, Carlos Neira Acuña, hecho que se dio el año pasado cuando el individuo cumplía una condena en el centro penitenciario, recuperando posteriormente la libertad. En caso de ser finalmente declarado culpable, el hombre arriesga 541 días de prisión.

En lo que es la otra cara de la realidad que se vive en las cárceles de Concepción, este miércoles serán formalizados cuatro gendarmes, a quienes el Ministerio Público imputará como responsables -esta vez- de los apremios ilegítimos a dos presos del penal Bío Bío.