El defensa de la Selección de Uruguay Sebastián Coates reconoció que Chile juega “muy bien”, pero advirtió que su equipo puede “lastimar” a la ‘Roja’, con miras al pleito de cuartos de final de la Copa América 2015, a disputarse el próximo miércoles en el Estadio Nacional.

El zaguero, quien fue titular en el empate 1-1 ante Paraguay en La Serena, valoró lo que mostró el equipo de Jorge Sampaoli en la zona de grupos, pero entiende que en el juego aéreo y otros aspectos el cuadro del ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez puede imponerse.

“Chile juega muy bien, como hizo contra Bolivia, ataca con mucha gente, pero nosotros sabemos como lastimarlos”, aseguró en rueda de prensa junto a Christian Stuani.

Coates, además, no cree que su equipo sea peligroso sólo por arriba. “En la mitad de la cancha nosotros somos más de marcar, pero también tenemos jugadores para crear juego”, dijo.

En cuanto a la falta de gol que tiene Uruguay, con sólo dos goles en tres partidos, el hombre de Sunderland recordó que “hemos creado muchas situaciones, pero son cosas que pasan en el fútbol. También estamos defendiendo muy bien”.

Además, Sebastián Coates mostró mesura ante el tradicional juego del favoritismo. “Chile está pasando por un gran momento. Están jugando muy bien, pero en el fútbol no hay favoritos”, sentenció.

En ese sentido, Christian Stuani no cree que sea una garantía haber eliminado a otros equipos anfitriones. “Sabemos que Uruguay ha eliminado a grandes rivales, anfitriones, pero sólo con eso no nos va a alcanzar, tenemos que disputar el partido e intentar hacer lo nuestro para ganarnos el respeto dentro de la cancha”, explicó.

Por último, el ariete del Espanyol de Barcelona reconoce que será muy difícil ganar la Copa para todos. “Esta es una copa muy pareja, todos los equipos han demostrado saber competir, ganar un partido se ha tornado muy difícil, a todos les cuesta ganar, nada está asegurado. Debemos concentrarnos de la mejor manera”, sentenció.