Más de 4 mil vaquillas pertenecientes a productores de la provincia de Osorno, serán enviadas a China en el cuarto embarque que realiza Chile hacia el país del Asia.

Según lo confirmado a Radio Bío Bío por la seremi de Agricultura en Los Lagos, Pamela Bertín, se trata de un proceso de exportación exclusivamente preparado en la región, a diferencia de los tres periodos previos donde hubo cuarentena en la zona y que se inició el pasado 11 de junio.

La autoridad especificó que son 4 mil 300 vaquillas seleccionadas por la empresa osornina Cooprinsem, donde se prevé que el zarpe del barco que las llevará a China será el próximo 10 de julio, lo que se transforma en una oportunidad complementaria a la actividad láctea que hoy tiene lazos también con el gigante asiático.

Bertín enfatizó en que este tipo de señales hacia el sector productor, pueda contribuir a recuperar la masa ganadera que siempre se muestra con déficit, al transformarse China en un nicho importante que abre oportunidades reales que incentiven este negocio.

Los productores seleccionados para el envío de vaquillas en pie a China, recibieron asesoría para garantizar el cumplimiento de los requisitos sanitarios demandados por ese país, en el que existen estrictos protocolos.