Cultura


Presentarán “Libro de homenajes” en los 80 años del nacimiento de Jorge Teillier

Detalle de la invitación a presentación de Libro de homenajes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este evento es un acto conmemorativo de los 80 años del natalicio del poeta Jorge Teillier, uno de los más destacados poetas chilenos del sXX, en el que se presentará Libro de homenajes, poemario antológico editado por Descontexto Editores.

“Libro de homenajes” es una antología que toma su nombre de dos secciones homónimas pertenecientes a sus libros Muertes y maravillas (1971) y Para un pueblo fantasma (1978). En ellas reunió un conjunto de poemas que homenajean poéticamente a distintas personas, tanto literarias como extraliterarias, atravesando el tiempo, más allá de su visión próxima y presente. Además de reunir los mejores poemas de ambas secciones homónimas, se han agregado tanto poemas especialmente evocadores que escribiera en el resto de sus libros hasta su muerte, como diversas traducciones que Teillier realizara de distintos poetas que escribían también en diferentes idiomas (inglés, francés, ruso), acaso a modo de “homenaje” literario distinto al que ya había mostrado en la ejecución de sus propios versos.

Este libro ha sido curado por Juan Carlos Villavicencio, editor de la antología crítica Nostalgia de la Tierra, publicada por Ediciones Cátedra, uno de los más prestigiosos sellos editoriales de habla hispana.

Presentarán “Libro de homenajes” Sebastián Teillier (hijo de Jorge Teillier), Floridor Pérez (poeta y amigo de Jorge Teillier),m Leonardo Sanhueza (escritor, crítico y columnista de Las Últimas Noticias) y Juan Carlos Villavicencio (poeta y director de Descontexto Editores), en el Espacio Telefónica (Providencia 127, metro Baquedano), el próximo miércoles 24 de junio a las 19:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados