¿encontraste un error?
avísanos

Oxigénesis: El tratamiento que podría a combatir los nocivos efectos del smog en la piel

0VISITAS
Clínica Smer

Publicado por

El invierno no sólo es sinónimo de lluvias, sopaipillas y paraguas. Las malas condiciones de ventilación de Santiago llevan a que durante esta época las autoridades determinen alertas ambientales para proteger la salud de los habitantes de la ciudad.

Sin ir más lejos, para hoy las autoridades decretaron emergencia ambiental después de 16 años, dejando a los niños sin clases de educación física en los colegios y a los automovilistas sin poder circular.

No es un secreto que las malas condiciones del aire tienen como consecuencias las temidas enfermedades respiratorias de invierno, pero solemos olvidarnos de cuidar nuestra piel, la que también es víctima de los efectos nocivos del smog.

“El smog en la piel provoca sequedad cutánea y esto genera la aparición temprana de líneas de expresión y acné, ya que se tapan los poros de la piel”, explica el dermatólogo Robinson Guerrero y agrega que estas condiciones “liberan factores irritantes de la piel, lo que provoca dermatitis”.

Cabe destacar que los poros son la vía por la que nuestra piel respira, por lo que cualquier obstrucción puede desencadenar complicaciones para la salud de ésta.

“La polución ambiental y el frío hacen que el invierno en Santiago sea la estación más nociva para la piel, sobre todo en la del rostro. Está comprobado que el monóxido de carbono es el responsable de llamada hipoxia tisular, es decir la falta de oxígeno en los tejidos”, explica el especialista y agrega que esto produce que el metabolismo ande más lento, haciendo que la piel luzca apagada, reseca, desarrolle acné y envejezca más rápido.

El doctor Guerrero recomienda limpiar el rostro al menos dos veces al día, tomar por lo menos dos litros de agua y aplicar productos hidratantes, acompañados de una dieta equilibrada, que incluya frutas y antioxidantes.

Además, el dermatólogo recomienda someterse a la Oxigénesis Jet-Peel, un tratamiento a base de oxígeno, tal como lo dice su nombre, el cual permite limpiar y regenerar los tejidos expuestos a las condiciones adversas del ambiente.

“Este sistema permite rejuvenecer, nutrir y limpiar el rostro con oxígeno y vitaminas como el ácido hialurónico. Se aplica en la piel a presión, lo que reduce signos de envejecimiento, proporciona vitalidad y energía a todas sus células. Además hidrata, disminuye poros, puntos negros, afina líneas de expresión, dejando una piel más radiante ya que alcanza hasta la dermis”, explica Belén Ponce, kinesióloga de Clínica Smer, centro especializado en este tratamiento.

La Oxigénesis Jet -Peel es recomendado para personas que sufren foto envejecimiento, envejecimiento prematuro, deshidratación cutánea por exposición solar, pieles contaminadas por el smog y expuestas a humo de tabaco. “La Oxigénesis Jet- Peel se utiliza como antioxidante, ya que combate los radicales libres y tiene múltiples beneficios para la piel, sobre todo en aquellas que lucen apagadas”, explica la profesional.

Por su parte, el doctor Pablo Olavarría, de la Universidad de Chile explica, “este tratamiento es especialmente recomendado para pacientes que son fumadores, debido al alto grado de oxigenación y limpieza, que tiene la capacidad de contrarrestar los efectos adversos que causan en la piel agentes como la nicotina y el humo de tabaco”.

La terapia con oxígeno puede ser realizada en cualquier tipo de piel que no presente alteraciones vasculares, rosácea o acné y si bien se puede realizar en cualquier época del año, se recomienda realizarla durante los meses de invierno cuando los efectos adversos de la exposición al sol disminuyen y las malas condiciones del aire empeoran.

URL Corta: http://rbb.cl/cfrf