Cinco incendios forestales se mantienen activos en la región de Valparaíso y han consumido a lo menos 14 hectáreas, según el último reporte entregado por la Onemi.

Estos siniestros son combatidos por bomberos, Conaf y el Sistema Nacional de Protección Civil y se estima que durante esta jornada se sume personal de Conaf de las regiones Metropolitana y de O’Higgins.

En la comuna de Valparaíso se mantiene activo el siniestro denominado “Los Cardos” que ha afectado al menos 4 hectáreas de vegetación en la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

A su vez en esa misma reserva se registra el siniestro llamado “Las Piedras” que ha consumido 0,3 héctareas de vegetación.

Asimismo se encuentra activo y bajo observación el incendio forestal “Curauma 2”, que afecta una superficie de 0,02 hectáreas de vegetación.

Para el combate de los incendios en el Lago Peñuelas está contemplado que una brigada de Conaf retome sus labores desde las 9 de la mañana.

De igual forma la Onemi dispuso helicópteros en la helipista Peñuelas para el combate de estos.

Mientras que un cuarto siniestro activo denominado “Borinquén” se registra en la comuna de Viña del Mar, que consume una superficie por confirmar de 2,8 hectáreas de pastizal y matorral.

Conaf revisará el incendio y la marcación perimetral, en busca de su control.

En cuanto a lo que respecta, a la comuna de Santo Domingo se mantiene activo el incendio forestal llamado “Cruce La Manga”, que ha afectado una superficie aproximada de 7,5 hectáreas de arbolado nativo, matorral y pastizal.

Cabe mencionar que ese siniestro presenta una baja actividad y que personal técnico de Conaf programó la visita de la zona de fumarola.