Vecinos de San Pedro de la Paz, con el apoyo de la municipalidad, presentaron una querella por la ola de robos en el sector Los Escritores, apuntando a los jueces y a las leyes por frustrar muchas veces el trabajo que realizan las policías y el Ministerio Público en el combate contra la delincuencia.

Desde noviembre las familias que habitan la villa Los Escritores han visto cómo un grupo de antisociales -con total impunidad- ha perpetrado robos que han ido en aumento en número y violencia.

En el último asalto, ocurrido la semana pasada, un niño y un anciano fueron maniatados mientras los desconocidos procedían a desvalijar la vivienda ubicada en el kilómetro 11 de la Ruta 160, camino a Coronel.

De allí la decisión de los afectados, respaldados por el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, de pedir a la Fiscalía -a través de una querella- la investigación de los robos con intimidación.

Sandra Bustamente, dirigente vecinal, con algo de frustración, cuestionó que las investigaciones en muchos casos queden en nada a raíz de la llamada puerta giratoria, responsabilizando de ello a los Poderes Legislativo y Judicial.

Todos los antecedentes, incluidos los nombres de los supuestos delincuentes, fueron entregados al Ministerio Público en la querella ingresada en el Juzgado de Garantía de San Pedro.

Así lo sostuvo el abogado del municipio, Max Cornejo, al puntualizar en la duras penas que arriesgan los responsables.

Una vez que el tribunal dé luz verde, la acción legal con la solicitud de una serie de diligencias, será enviada a la Fiscalía, que ya trabaja en los robos tras las denuncias presentadas en su momento por las víctimas.