Nacional


Municipio de Quilleco entregó 70 becas de educación superior a estudiantes de la comuna

Municipalidad de Quilleco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Quilleco entregó un total de 70 becas de educación superior a estudiantes de esa comuna, la cual implica la entrega de un monto superior a los 200 mil pesos anuales a cada uno de ellos.

Así lo manifestó el alcalde de esa comuna, Rodrigo Tapia, quien dijo que este es un esfuerzo que ha realizado el municipio y cuyos únicos requisitos son tener domicilio en Quilleco, una situación económica deficiente y no ser beneficiario de alguna otra beca.

El jefe comunal indicó que este es un esfuerzo que ha realizado la entidad edilicia desde el año 2013, para aumentar los recursos municipales, con el objetivo de beneficiar a una mayor cantidad de estudiantes que postulan a esta beca.

Tapia se comprometió para continuar con el aumento de estos recursos para el próximo año con la finalidad de seguir aumentando la cantidad de alumnos que reciban esta beca o incrementar los montos que reciben cada uno de ellos.

Esta beca alcanza para el presente año los 218 mil pesos, los que fueron entregados a alumnos que cursan educación superior en universidades, institutos profesionales y centro de formación técnica, con una inversión total superior a los 15 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados