Un millonario robo afectó a un local de ropa y calzado de Concepción, que perdió alrededor de 20 millones de pesos en especies.

El local es “Cecilia Sanz”, situado en calle Aníbal Pinto, entre San Martín y Cochrane, en el centro penquista, cuyos encargados se percataron de la acción delictual hoy en la mañana, al iniciar sus labores.

Según exhiben las cámaras de seguridad periciadas, los ladrones ingresaron por la parte posterior, aprovechando un estacionamiento privado cuyo acceso está ubicado a pocos metros del local, y que termina exactamente atrás de la bodega de la tienda de ropa exclusiva.

Los sujetos abrieron un forado y accedieron para sustraer una importante cantidad de especies, entre ropa y calzado, botín que de manera preliminar fue avaluado en 20 millones de pesos.

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI quedó a cargo de las diligencias, por instrucción del Ministerio Público, cuyos efectivos realizaron las pericias en el lugar, comprobando, de paso, que la alarma del local no se activó por causas que se indagan.